Noche de los Museos

La Noche de los Museos es una actividad que se viene desarrollando en nuestra ciudad desde 2018, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

En el caso de nuestra Facultad Regional, las actividades comenzarán el viernes 20/05 a las 19 hs. y se extenderán hasta las 23 hs. Se llevará a cabo un Festival de Matemáticas, a cargo de científicos de la FAMAF, con una serie de actividades lúdicas de matemática, juegos de mesa, ingenio y estrategia, y el show de matemagia. Habrá funciones a las 19 hs., a las 20 hs. y a las 21 hs.

El Museo ConCiencia presentará su muestra interactiva, para descubrir a través de juegos y diferentes experiencias, los fenómenos científicos que nos rodean. Por su parte el Observatorio Astronómico abrirá sus puertas para que quienes lo deseen, puedan apreciar nebulosas, cúmulos y otros puntos interesantes del cielo nocturno. El Museo de Informática de UTN San Francisco también dirá presente en La Noche de los Museos 2022, ofreciendo en su espacio la posibilidad de ver el notable desarrollo de la informática a través de los años y de jugar con videojuegos.