Institucional

Museo Interactivo de Ciencia (MuIC) es un grupo de trabajo interdisciplinario compuesto por docentes, graduados y estudiantes de las diferentes carreras de grado que se ofrecen en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional San Francisco.

El grupo se encuentra a cargo de la muestra interactiva denominada “ConCiencia”. El mismo se dedica al diseño, construcción y exposición de módulos interactivos con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad. Por lo tanto, esta iniciativa busca generar un espacio de recreación, estímulo y conocimiento.

La muestra está diseñada para personas desde los 4 años de edad en adelante, así los niños, jóvenes y adultos pueden experimentar y comprender sobre sí mismos y sobre el mundo que les rodea. En la muestra se presentan dispositivos relacionados con fenómenos de óptica, percepción, sonidos, fluidos, mecánica, magnetismo, electricidad, química, matemática, entre otros.

Por otro lado, se realiza investigación y desarrollo de técnicas de enseñanza de las ciencias, con el objetivo de aportar mejoras en el ámbito educativo.

De esta manera, el grupo Museo Interactivo de Ciencias cuenta con:

  • Una exposición permanente con más de cuarenta experiencias, ubicada en el segundo piso de la Facultad Regional San Francisco (Av. de la Universidad 501), abierta los días Lunes de 16:00 hs. a 17:30 hs., Miércoles de 19:30 hs. a 21:00 hs. y Jueves de 8:30 hs. a 10:00 hs. con entrada libre y gratuita. Sin embargo, en caso de instituciones educativas, es posible acordar otros horarios.
  • Una exposición itinerante con más de quince experiencias interactivas.
  • Talleres y eventos recreativos que se realizan periódicamente en las instalaciones de la Facultad Regional San Francisco o pueden ser solicitados por otra institución.
  • Material de apoyo didáctico para cátedras.

En caso de requerir la muestra itinerante, eventos o material de apoyo didáctico, se debe completar el formulario correspondiente: